• Library

Biblioteca

The James P. Mc Phee Library nace en el 1993 cuando libros y material audiovisual se agruparon en un orden específico y se abrieron los espacios para acoger a alumnos y profesores.. 

El quehacer de la biblioteca se rige por el convencimiento de que el acceso a la cultura en todas sus formas es esencial para la formación de los seres humanos y la lectura en especial es la llave que abre los mundos internos y externos de cada uno.

En el 2015 fue construido el nuevo espacio, más amplio y moderno, en el que albergamos alrededor de 18000 volúmenes, además de otros materiales de interés para nuestros estudiantes.

Desde el 2018 contamos con un sistema de búsqueda online de libros, para que toda la comunidad pueda encontrar sus lecturas favoritas y revisar los libros incluidos en el Plan Lector de cada curso, entre otras funciones.

Revisa nuestro catálogo

Equipo

equipo biblioteca

Noticias  MÁS

¡Bienvenidos a la biblioteca!

¡Bienvenidos a la biblioteca!

Tenemos nuevos lectores. Son los niños de 1° básico quienes por primera vez podrán acceder a este maravilloso espacio de lectura e imaginación.
Los libros celebraron su semana

Los libros celebraron su semana

Como todos los años la Biblioteca del colegio celebró su semana con diversas actividades dirigidas a estudiantes de todos los niveles, orquestadas en torno al Cuento y la Ilustración, tema central de esta versión.
Escritora Verónica Prieto habla de literatura con niños de 2° básico

Escritora Verónica Prieto habla de literatura con niños de 2° básico

Ella es autora del libro Prudencia, parte del Plan Lector de este nivel.