Apoderados/as
El colegio cree en un proceso educacional compartido y articulado entre los/as integrantes de la comunidad que potencie en los/as estudiantes el desarrollo de habilidades, actitudes, conocimientos y una mirada ética que los posicione en el mundo desde la justicia, la paz, la responsabilidad y la consciencia de su entorno, entre otros. Así, padres, madres y apoderados/as ocupa un lugar protagónico dentro de la comunidad, conociendo y respaldando el Proyecto Educativo Institucional y participando activamente en la formación y desarrollo de sus hijos/as en las dimensiones éticas, cognitivas y socioemocionales.
De esta manera, el colegio espera que los/as apoderados/as que conforman la comunidad educativa:
Conozcan, se apropien y comprometan con los lineamientos del Colegio:
- Estén familiarizados con los principios del Colegio y las normas que de ellos emanan, expresados en el Proyecto Educativo Institucional y en el Reglamento Interno, respectivamente.
- Validen y apoyen el Proyecto Educativo Institucional y las Normas de Convivencia en la comunicación diaria con sus hijos e hijas.
- Se comprometan y contribuyan a dar cumplimiento al Proyecto Educativo Institucional y al Reglamento Interno.
Participen activa y responsablemente:
- Se comprometan con el proceso educativo de sus hijos/as, asistiendo a las actividades informativas y educativas que el Colegio organice, tales como reuniones, entrevistas, charlas y talleres, como también a las actividades de extensión (deportiva, cultural, recreativa).
- Apoyen proyectos e iniciativas propiciadas por el Colegio.
- Se organicen y formen parte de la Agrupación de Padres, ya sea directa o indirectamente, a través de la elección de representantes de cada curso.
- Trabajen colaborativamente con el Colegio, expresando opiniones, sugerencias e inquietudes de manera responsable y constructiva.
Cooperen en la construcción de comunidad.
- Mantengan una actitud de respeto hacia cada integrante de la comunidad educativa, procurando generar espacios de sana convivencia en cada una de las instancias en las que participan.
- Privilegien el diálogo como forma de resolución de los conflictos que pudieran surgir entre los/as integrantes de la comunidad educativa.
- Cuiden la integridad física y/o psicológica de cada uno/a de los/as integrantes de la comunidad que conforma el colegio.
- Comuniquen situaciones que afecten la sana convivencia escolar, con el fin de cooperar en la resolución del conflicto.
Acompañen y colaboren en el proceso educativo de sus hijos/as.
- Valoren al colegio como una institución fundamental en la educación integral de sus hijos/as.
- Entreguen a sus hijos/as un ambiente propicio para el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y emocionales.
- Asuman la responsabilidad de trabajar en conjunto con el Colegio en la formación de sus hijos/as.
- Mantengan comunicación constante con el Colegio sobre información relevante para el proceso educativo de sus hijos/as.
Agrupación de Padres
Noticias MÁS