Con mucho ritmo iniciamos el Mes de la Convivencia

Con mucho ritmo iniciamos el Mes de la Convivencia

Con actividades para todos los niveles esta iniciativa busca fomentar una sana convivencia y un buen trato entre toda la comunidad escolar.

Desde las 8:00 de la mañana del miércoles 5 de abril, el ritmo intenso de una batucada sorprendió a los y las estudiantes en su ingreso a clases, marcando así el inicio del Mes de la Convivencia que nos acompañará durante abril con diferentes actividades para todos los niveles.

Posteriormente, se realizó el acto cívico para Senior School, donde se invitó a los y las estudiantes a ser parte activa en las actividades que buscan motivar y resaltar el valor de la sana convivencia dentro del colegio. En la ocasión los y las estudiantes 6° Básico leyeron frases motivando el buen trato entre sus compañeros/as.

Valentina Morales, encargada de convivencia escolar, destaca que el Mes de la Convivencia “es un espacio muy importante, ya que nos permite invitar a distintos actores de nuestra comunidad a ser parte de nuestro plan de convivencia escolar, y así abrir espacios para convivir de manera entretenida, protectora y positiva”.

En el acto cívico de Junior, ocurrido el 6 de abril, los y las estudiantes de 3° básico representaron  situaciones de la vida real, donde visualizaba el problema del ciberacoso, junto con mostrar los caminos para que quienes lo sufren puedan solicitar la ayuda correspondiente. 

Durante este mes los y las estudiantes del colegio podrán participar de diferentes actividades el equipo de convivencia ha organizado. Habrá trabajos en salas, actividades deportivas, pintacaritas, batallas de rap entre muchas otras cosas que informaremos en el sitio y a través de nuestro Instagram.

Noticias destacadas

TEI recibe oficialmente diploma de Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente

TEI recibe oficialmente diploma de Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente

Este reconocimiento destaca el compromiso de nuestra comunidad educativa con la sostenibilidad y proyecta nuevos desafíos para fortalecer nuestro impacto en el entorno.
Semana de la Convivencia: una experiencia creada entre todos

Semana de la Convivencia: una experiencia creada entre todos

Con actividades colaborativas, espacios de diálogo y experiencias de participación para estudiantes de todos los niveles, nuestra comunidad celebró una nueva versión de la Semana de la Convivencia, fortaleciendo los valores de respeto e inclusión.
Conoce más sobre el proceso de integración TEI - Cognita

Conoce más sobre el proceso de integración TEI - Cognita

Revisa la información central de este proceso en un formato preguntas frecuentes.
Cognita presenta al TEI ante su comunidad internacional

Cognita presenta al TEI ante su comunidad internacional

Un reconocimiento que pone en valor nuestra historia, nuestro proyecto educativo y las nuevas oportunidades de colaboración internacional que se abren para estudiantes y docentes.
Cuando llegamos a Lyon

Cuando llegamos a Lyon

De cara a los 50 años, recordamos el momento en que el TEI encontró su casa definitiva.
Toda una distinción para empezar a celebrar los 50 años

Toda una distinción para empezar a celebrar los 50 años

El TEI obtuvo la certificación SNCAE del Ministerio del Medio Ambiente sobre sustentabilidad.
El impacto de las charlas formativas

El impacto de las charlas formativas

5 exposiciones dieron vida a este espacio que se consolida como aporte a las familias
Lo más cercano a la realidad

Lo más cercano a la realidad

Tres alumnos de Cuarto Medio alcanzaron el segundo lugar en el Torneo Interescolar de Juicio Oral.