Conoce detalles iniciales del trabajo de la Comisión Retorno

Esta instancia se conformó a inicios del mes de mayo y tiene como fin diseñar diferentes estrategias y acciones en relación al retorno a clases, para el cual aún no hay fecha.

Estimada Comunidad,

Nos dirigimos a ustedes con la finalidad de entregar mayor información sobre la comisión que hemos conformado para la planificación del retorno de nuestros equipos y estudiantes al colegio, de manera presencial, una vez que las autoridades nos indiquen las fechas en que será posible hacerlo. Es importante señalar que este retorno, al igual que el de todos los establecimientos educacionales, dependerá de la indicación y autorización del Ministerio de Educación. 

Aún sin información sobre posibles fechas y entendiendo que el escenario actual está en constante cambio, como Colegio hemos querido trabajar con suficiente tiempo y anticipación en el diseño y planificación de las diversas estrategias que nos permitan entregar la mayor seguridad a toda la comunidad a la hora del retorno. Cabe señalar que como Colegio estamos preparados para retornar a clases en una fecha cercana si así se nos indica, así como también a continuar en la modalidad a distancia por un período prolongado, si por el contrario, esa fuera la indicación.

Nuestra comisión se conformó a inicios del mes de mayo, reuniéndonos una vez por semana, para realizar una revisión y análisis de las acciones diseñadas a la luz de nueva información, procurando actualizar estrategias permanentemente de acuerdo al contexto. La componen Peter Mc Phee, exdirector de nuestro colegio y miembro del directorio, Alejandra Mc Phee, directora de Comunidad, Marcela Kraemer, inspectora general, Carolina Bravo, encargada de Logística, Claudia Gutiérrez, enfermera, Débora Castillo, prevencionista de riesgos y Cristóbal Donoso, gestor de comunicaciones.

Cada integrante y su ámbito de acción, nos permite cubrir las múltiples y diversas áreas que debemos atender en esta preparación, desde lo pedagógico, la prevención sanitaria, la logística de funcionamiento y la comunicación, a fin de llevar adelante un proceso de retorno integral. Asimismo, cada una de las propuestas que surjan desde la comisión estará en un cercano y permanente diálogo con los equipos de gestión de nuestro colegio, tanto directivo como administrativo.

 

Para dar cumplimiento al objetivo principal, nos hemos encargado de acciones tales como:

  • Diseñar una propuesta de distribución de jornadas y horarios que nos permitan disminuir la cantidad de estudiantes por salas de clases y patios.
  • Generar protocolos de:
  1. Ingreso de los distintos equipos de trabajo;
  2. Ingreso estudiantes Early Years;
  3. Ingreso estudiantes 1° Básico a 4° Medio;
  4. Ingreso Transporte Escolar;
  5. Estudiantes que por diversos motivos no pueden regresar al colegio;
  6. Prevención de contagio Covid-19;
  7. Limpieza y Desinfección.
  • Diseñar un plan comunicacional que ponga a disposición de la comunidad toda la información vinculada con el retorno, de manera oportuna, facilitando su comprensión y entregando tranquilidad sobre el proceso.


Nuestros protocolos se basan en las indicaciones entregadas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, y recogen orientaciones de estudios realizados por universidades nacionales y la experiencia de países que ya han regresado a clases presenciales. Asimismo, contamos con la asesoría permanente del médico Pablo Vera, quien ha colaborado en la confección y validación de nuestros protocolos. Estos serán compartidos con la comunidad oportunamente.

Como comisión estamos atentos/as a la información que se va desarrollando continuamente en nuestro país, e iremos informando a la comunidad periódicamente, de acuerdo a actualizaciones y avances. Para estar en contacto con la comunidad, hemos establecido como canal de comunicación el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saluda cordialmente,

Comisión Retorno

Noticias destacadas

TEI recibe oficialmente diploma de Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente

TEI recibe oficialmente diploma de Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente

Este reconocimiento destaca el compromiso de nuestra comunidad educativa con la sostenibilidad y proyecta nuevos desafíos para fortalecer nuestro impacto en el entorno.
Semana de la Convivencia: una experiencia creada entre todos

Semana de la Convivencia: una experiencia creada entre todos

Con actividades colaborativas, espacios de diálogo y experiencias de participación para estudiantes de todos los niveles, nuestra comunidad celebró una nueva versión de la Semana de la Convivencia, fortaleciendo los valores de respeto e inclusión.
Conoce más sobre el proceso de integración TEI - Cognita

Conoce más sobre el proceso de integración TEI - Cognita

Revisa la información central de este proceso en un formato preguntas frecuentes.
Cognita presenta al TEI ante su comunidad internacional

Cognita presenta al TEI ante su comunidad internacional

Un reconocimiento que pone en valor nuestra historia, nuestro proyecto educativo y las nuevas oportunidades de colaboración internacional que se abren para estudiantes y docentes.
Cuando llegamos a Lyon

Cuando llegamos a Lyon

De cara a los 50 años, recordamos el momento en que el TEI encontró su casa definitiva.
Toda una distinción para empezar a celebrar los 50 años

Toda una distinción para empezar a celebrar los 50 años

El TEI obtuvo la certificación SNCAE del Ministerio del Medio Ambiente sobre sustentabilidad.
El impacto de las charlas formativas

El impacto de las charlas formativas

5 exposiciones dieron vida a este espacio que se consolida como aporte a las familias
Lo más cercano a la realidad

Lo más cercano a la realidad

Tres alumnos de Cuarto Medio alcanzaron el segundo lugar en el Torneo Interescolar de Juicio Oral.