Nuevo equipamiento fortalece nuestra Enfermería

Nuevo equipamiento fortalece nuestra Enfermería

Estos avances buscan entregar mayor bienestar a nuestros estudiantes y personal del Colegio.

La enfermería del colegio sigue potenciando su equipamiento con el fin de enfrentar cada vez mejor las necesidades de salud y de bienestar, que los estudiantes y personal del Colegio requieran.

En ese sentido, en el último mes se ha incorporado un monitor de signos vitales y toma de electrocardiograma, que permiten detectar y enfrentar en una primera instancia una emergencia cardiaca, junto con un tanque de oxígeno portátil. Estos nuevos elementos se suman a otros equipos con los que ya contamos, como un moderno desfibrilador y diversos implementos destinados a poder atender casos de urgencia.  

El área está a cargo de la enfermera Claudia Gutiérrez quien, junto a Constanza Hirtez, técnico en Enfermería, brindan atención a un promedio de 90 estudiantes diarios, que acuden aquejados de diferentes síntomas, llegando a 120 en los días con jornada más larga.

Claudia señala que “las principales consultas son por malestar abdominal, cefalea y contusiones, sin embargo en el colegio tenemos estudiantes con patologías cardiacas o respiratorias y que gracias los nuevos equipamientos se podrán atender de mejor manera”.

El fortalecimiento de nuestra sala de enfermería busca dotarla de todos los elementos necesarios para brindar los primeros auxilios en enfermedades traumáticas y no traumáticas, además de dar la primera respuesta en caso de signos y síntomas de otras enfermedades, permitiendo así que las profesionales definan si es necesario derivar a centros de emergencia o a otros especialistas.

Capacitaciones

En otra línea de trabajo,  Enfermería imparte a lo largo del año capacitaciones a docentes para que puedan actuar frente a diversos tipos de situaciones médicas y estar al día frente a patologías que enfrentan nuestros estudiantes.

En ese sentido, como muestra de esta labor, hace un mes se llevó a cabo una capacitación al equipo de profesores de educación física sobre como reconocer los signos y síntomas de la Diabetes Tipo 1 y la forma adecuada para su  tratamiento y manejo en caso de hiperglicemia e hipoglicemia.

Además, durante el año han realizado charlas a profesores sobre alergias alimentarias, con el fin de ellos puedan enfrentar un shock anafiláctico, entre otras cosas. Asimismo, también realizan capacitaciones periódicas sobre reanimación cardiopulmonar a docentes y a estudiantes de IV° Medio.

Noticias destacadas

TEI recibe oficialmente diploma de Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente

TEI recibe oficialmente diploma de Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente

Este reconocimiento destaca el compromiso de nuestra comunidad educativa con la sostenibilidad y proyecta nuevos desafíos para fortalecer nuestro impacto en el entorno.
Semana de la Convivencia: una experiencia creada entre todos

Semana de la Convivencia: una experiencia creada entre todos

Con actividades colaborativas, espacios de diálogo y experiencias de participación para estudiantes de todos los niveles, nuestra comunidad celebró una nueva versión de la Semana de la Convivencia, fortaleciendo los valores de respeto e inclusión.
Conoce más sobre el proceso de integración TEI - Cognita

Conoce más sobre el proceso de integración TEI - Cognita

Revisa la información central de este proceso en un formato preguntas frecuentes.
Cognita presenta al TEI ante su comunidad internacional

Cognita presenta al TEI ante su comunidad internacional

Un reconocimiento que pone en valor nuestra historia, nuestro proyecto educativo y las nuevas oportunidades de colaboración internacional que se abren para estudiantes y docentes.
Cuando llegamos a Lyon

Cuando llegamos a Lyon

De cara a los 50 años, recordamos el momento en que el TEI encontró su casa definitiva.
Toda una distinción para empezar a celebrar los 50 años

Toda una distinción para empezar a celebrar los 50 años

El TEI obtuvo la certificación SNCAE del Ministerio del Medio Ambiente sobre sustentabilidad.
El impacto de las charlas formativas

El impacto de las charlas formativas

5 exposiciones dieron vida a este espacio que se consolida como aporte a las familias
Lo más cercano a la realidad

Lo más cercano a la realidad

Tres alumnos de Cuarto Medio alcanzaron el segundo lugar en el Torneo Interescolar de Juicio Oral.