Semana de la Convivencia Escolar

Desde el 16 al 23 de abril realizaremos diversas actividades para toda la Comunidad, en torno a la buena convivencia escolar.

Desde el 16 al 23 de abril se llevará a cabo la Semana de la Convivencia Escolar, con diversas actividades para toda la Comunidad. Para entender la importancia que tiene esta semana, les dejamos a continuación un video preparado por nuestro Equipo de Convivencia Escolar: VER VIDEO

A continuación les dejamos enlaces para que conozcan y participen de dos inicitaivas orientadas a todas las familias del TEI.
Convivencia pregunta       Convivencia carta

 Este es el cronograma de la Semana de la Convivencia:

  • Lunes 19 de abril

-Lanzamiento video invitando a la comunidad a participar de las distintas actividades que se realizarán durante la semana.

  • Martes 20 de abril

-Campaña “¿Qué es la sana convivencia?” Los y las estudiantes, solos o con sus familias deberán grabar un video de máx. 30 seg. respondiendo a la pregunta inicial. Los videos se unirán para realizar uno solo, que se  compartirá la semana siguiente como parte del cierre de la semana de la convivencia escolar. 

  • Miércoles 21 de abril- Jueves 22

- -Seminario WEB Brave Up Docentes y Equipos de Apoyo: “Rol del docente en la Convivencia escolar”

  • Jueves 22 de abril

-Campaña “Ha llegado carta para…"  Miembros de la comunidad envían una carta a la personas que ellos/as quieran dentro del Colegio. El objetivo de favorecer la comunicación positiva y fortalecer los vínculos entre la comunidad TEI.

  • Viernes 23 de abril

-Reunión Convivencia con representantes / presidentes de curso por niveles, con el objetivo de acercar la figura de Convivencia Escolar, generar un momento de reflexión en función de las experiencias personales y grupales sobre cómo potenciar relaciones fundadas en el respeto y el buen trato.  

 

Semana 3

Noticias destacadas

TEI recibe oficialmente diploma de Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente

TEI recibe oficialmente diploma de Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente

Este reconocimiento destaca el compromiso de nuestra comunidad educativa con la sostenibilidad y proyecta nuevos desafíos para fortalecer nuestro impacto en el entorno.
Semana de la Convivencia: una experiencia creada entre todos

Semana de la Convivencia: una experiencia creada entre todos

Con actividades colaborativas, espacios de diálogo y experiencias de participación para estudiantes de todos los niveles, nuestra comunidad celebró una nueva versión de la Semana de la Convivencia, fortaleciendo los valores de respeto e inclusión.
Conoce más sobre el proceso de integración TEI - Cognita

Conoce más sobre el proceso de integración TEI - Cognita

Revisa la información central de este proceso en un formato preguntas frecuentes.
Cognita presenta al TEI ante su comunidad internacional

Cognita presenta al TEI ante su comunidad internacional

Un reconocimiento que pone en valor nuestra historia, nuestro proyecto educativo y las nuevas oportunidades de colaboración internacional que se abren para estudiantes y docentes.
Cuando llegamos a Lyon

Cuando llegamos a Lyon

De cara a los 50 años, recordamos el momento en que el TEI encontró su casa definitiva.
Toda una distinción para empezar a celebrar los 50 años

Toda una distinción para empezar a celebrar los 50 años

El TEI obtuvo la certificación SNCAE del Ministerio del Medio Ambiente sobre sustentabilidad.
El impacto de las charlas formativas

El impacto de las charlas formativas

5 exposiciones dieron vida a este espacio que se consolida como aporte a las familias
Lo más cercano a la realidad

Lo más cercano a la realidad

Tres alumnos de Cuarto Medio alcanzaron el segundo lugar en el Torneo Interescolar de Juicio Oral.