• Streaming

    Streaming

Entendiendo la importancia que el sistema streaming tiene en la actual situación de emergencia, hemos dispuesto este espacio donde podrán encontrar toda la información de utilidad y soluciones a los principales inconvenientes que pudieran surgir al momento de conectarse, con el objeto de optimizar y mejorar la experiencia.

Streaming Tei

¿Qué es el streaming?

La modalidad de clases vía streaming es una transmisión en tiempo real de una asignatura específica que se realiza de manera presencial.

¿Qué diferencia hay entre streaming y una clase on-line?

Una clase online está pensada y diseñada para ser aplicada 100% a distancia . En cambio, las clases vía streaming son una emisión de la clase presencial, por lo que el/la estudiante está conectado viendo la clase que acontece de forma presencial .

¿Es obligatorio asistir a las clases streaming?

Es obligatorio para estudiantes que no asistan de manera presencial, y que se han inscrito oficialmente para la modalidad streaming. Las clases vía streaming son parte del plan de estudios de cada curso, por lo que su asistencia es obligatoria tanto como las clases presenciales.

  • ¿Cómo inscribirse?

    Las clases remotas están orientadas a familias que por motivos relacionados con la pandemia de COVID-19 no pueden enviar a sus hijos/as de forma presencial a clases. El formulario de inscripción para estas familias ya se encuentra cerrado. En caso de necesitar de forma excepcional conectarse a clases remotas, se debe enviar una solicitud a través del formulario de contacto disponible al final de esta página con al menos 24 horas de anticipación (en el menú desplegable seleccionar “solicitud de inscripción”).

  • Transmisiones

    A contar del lunes 27 de septiembre 2021, un solo grupo realizará la transmisión vía streaming. Es decir, en cada asignatura se encontrarán estudiantes de distintos cursos de un mismo nivel. Por ejemplo, si perteneces al 5° básico A, Grupo 1 y no estás asistiendo a las clases presenciales, te encontrarás con estudiantes de 5° básico de otros cursos.

    Mientras estés participando de las clases vía streaming, te tendrás que regir por el horario exclusivo que se entregó para esta modalidad.

  • Consideraciones

    1. Al conectarse a la clase deberá hacerlo preferentemente con la cámara encendida y silenciado para no interrumpir. Para participar, deberá activar el micrófono y/o escribir en el chat.
    2. Para tomar asistencia, la cual queda registrada en la plataforma, se pedirá que el estudiante pueda abrir su cámara al menos en ese momento.
    3. El o la docente, darán un tiempo durante la clase para poder responder dudas de los/las estudiantes que estén conectados.
    4. Los/las estudiantes que asistan a las clases vía streaming tienen las mismas obligaciones académicas que aquellos que asisten de forma presencial, se sugiere revisar Classroom y tener el material dispuesto antes de cada clase.
    5. Las pausas pedagógicas, la hora de Educación Física y las asignaturas que requieran de salir al patio del Colegio no serán transmitidas.

Recomendaciones técnicas para una buena experiencia

A continuación, encontrarán recomendaciones para optimizar la experiencia de conexión a una sesión Streaming.

  • Reiniciar el computador antes de conectarse a una clase (no mantener en modo hibernación).
  • Borrar historial de Chrome, incluyendo cookies.
  • Ingresar con la cuenta de correo institucional del/la estudiante 

Preguntas Frecuentes

¿Mi hijo/a puede volver a clases presenciales en cualquier momento?

R: Su hijo puede volver a clases presenciales en cualquier momento, sin embargo, esto se debe de avisar con una anticipación de 48 horas, con tal de llevar a cabo las gestiones correspondientes y mantener un registro organizado de los alumnos en cada modalidad. Para llevar a cabo esta solicitud, rellena el formulario Aquí.

Perdí los links de las clases, ¿Qué debo hacer?

R:  Para obtener nuevamente un link correspondiente a tu clase de Streaming, debes solicitarlo a soporte, rellenando el formulario al final de esta página, indicando tu nombre completo y curso.

¿Cómo ingreso a las clases que se transmiten vía Streaming?

R: Debes hacerlo a través del link que te enviamos al momento de registrarte en la modalidad streaming. Si no lo encuentras, lo puedes solicitar a través del formulario de contacto de más abajo. El link es único para cada jornada y nivel. Debes ingresar utilizando tu correo institucional, de lo contrario no podrás acceder a la plataforma.

¿Cómo solicito la grabación de una clase?

R: Para solicitar la grabación de una clase,debes hacerlo a través del formulario de contacto. contactarte directamente con el inspector correspondiente a tu nivel y con Soporte Streaming TEI , donde se te hará entrega de un link de Google Drive para acceder a la grabación de la jornada solicitada.

¿Qué hago si olvido la contraseña de mi correo institucional?

R: Debes avisarnos utilizando el formulario de más abajo, opción “Olvidé mi contraseña”. Te enviaremos una contraseña temporal, la que deberá ser modificada al volver a ingresar. Esta nueva contraseña deberá contener mínimo una letra mayúscula, 8 caracteres, y deberá ser alfanumérica (números y letras).

¿En qué te podemos ayudar?

 

Ingrese un nombre valido
Ingrese un mail valido
Por favor seleccione una opción
Por favor seleccione una opción
Invalid Input