• Esto es un texto de ejemplo

Formación y apoyo

Orientación

El Departamento de Orientación del colegio tiene el objetivo de contribuir en la formación valórica y en el desarrollo integral de los alumnos/as, a través de la programación, organización, supervisión y evaluación de acciones, estrategias y planes orientados al cumplimiento esta meta. 

Dentro de las funciones que desempeña el Departamento de Orientación se encuentran las siguientes:

  1. Asesorar, apoyar y capacitar a diversos estamentos de la comunidad educativa TEI.
  2. Identificar necesidades y realizar programas sistemáticos y efectivos de desarrollo de valores, competencias personales y sociales, y de orientación  vocacional y profesional.  Actualmente se encuentran los siguientes:
    • Crecimiento personal (Incluye programa de Afectividad y Sexualidad)
    • Bienestar y autocuidado (Incluye programa de prevención del consumo  de alcohol y drogas)
    • Relaciones Interpersonales
    • Pertenencia y participación democrática
    • Gestión y proyección del aprendizaje (Incluye hábitos de estudio y Proceso Vocacional)
  3. Ofrecer servicios complementarios a padres y alumnos que agregan valor a la propuesta educativa.

Equipo

equipo orientacion

Convivencia

La aproximación al desarrollo de una óptima convivencia es un elemento clave y central  en nuestro colegio, pues en la medida en que los estudiantes se sienten valorados y respetados  podrán exponer todas sus potencialidades y convertirse en adultos capaces de  vivir en sociedad.

Por esta razón el Departamento de Convivencia Escolar surge como un estamento de apoyo a la labor del profesor jefe, y que actúa en base a un protocolo inserto en el Reglamento del Estudiante. Este protocolo puede ser activado por cualquier persona de la comunidad escolar y es este departamento quien analiza caso a caso para determinar si corresponde a un problema de convivencia escolar y seguir así el procedimiento definido.

Inspectoría

Somos un área preocupada del bienestar y buena convivencia de los estudiantes. Por esta razón, les damos permanente apoyo y contención, promoviendo formas adecuadas de resolución de conflictos cotidianos y autonomía en situaciones acordes a su edad, siempre fomentando valores establecidos en el proyecto educativo de nuestro colegio.

De la misma manera, velamos por el cumplimiento del Reglamento de Convivencia Escolar siendo los responsables de resguardar la disciplina y aplicar medidas según lo establecido.

Además, asistimos al profesorado ante requerimientos tendientes a facilitar su labor docente y a los apoderados ante inquietudes y necesidades del día a día. Con nuestra labor, esperamos contribuir a generar un espacio de confianza, respeto y trabajo en equipo dentro de nuestra comunidad.

Equipo

equipo inspectoria