Historia


Este año 2018 The English Institute comienza una nueva etapa en su historia, con oportunidades y proyectos que buscarán seguir en la senda del crecimiento integral, centrado en las necesidades de los estudiantes y la comunidad educativa.

Al dejar este 2017 la dirección del Colegio, cargo que en el que me he desempeñado desde el año 1997, me voy con la certeza que el camino recorrido hasta ahora es el sustento para las nuevas decisiones que marquen el futuro.

Estoy seguro que Mr. Nicolás Paraud, quien a partir de este 2018 me sucederá en el cargo, sabrá guiar los nuevos pasos que proyectarán al colegio a un auspicioso futuro. 

Desde su fundación en 1976, The English Institute, ha seguido un camino de constante desarrollo impulsado en ese entonces por su fundador, James Mc Phee S. quien tuvo la visión de crear un colegio bilingüe cuando la enseñanza del inglés no tenía la relevancia que tiene hoy.

Años más tarde, el 2004 el Colegio se fusiona con el Colegio Carmen Mc Phee, fundado en 1947 por Carmen Barros de Mc Phee. Esto permitió un crecimiento importante en infraestructura y un enorme desafío de incluir ambas visiones educativas en un mismo proyecto.

Hoy, al mirar atrás, podemos ver con orgullo que nuestra historia es el pilar de nuestra identidad, permitiendo de esta forma, al colegio avanzar hacia el futuro con la seguridad que se sustenta en un Proyecto Educativo sólido que representa fielmente nuestro sello.

Peter Mc Phee Barros